La Diputación de Sevilla rinde homenaje a las “mujeres imparables” de Cazalla de la Sierra y diversos pueblos de Sevilla.
La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, y a propuesta del Ayuntamiento de Cazalla entre otros, rinde un homenaje hoy miércoles 27 de abril a mujeres y asociaciones de diversos municipios, por su trayectoria de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.
En el caso de Cazalla de la Sierra, recibirá ese merecido homenaje la Asociación de Abuelas Cuidadoras Clara Campoamor, un acto en el que se ensalza la importante labor que realizan las asociaciones de mujeres en los ámbitos locales a favor de la igualdad, representando un elemento valioso en la lucha contra la desigualdad de género.
Al acto ha acudido la Delegada de Igualdad Mari Carmen Ventura, en representación del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, que destacó que “Es un homenaje merecido, por la gran labor que realizan nuestras abuelas cuidadoras en su día a día. Además, siempre están dispuestas a participar y colaborar con las actividades que se organizan por y para la igualdad.”
El objetivo de este acto es «agradecer la trayectoria de estas mujeres, directamente implicadas en la defensa y trabajo por la igualdad». Las mujeres y asociaciones que han sido reconocidas como ‘Mujeres Imparables’ está conformada por Joseja Tello, de Huévar del Aljarafe y Vicenta Aranda, de Isla Mayor, y las asociaciones ‘Pilar García Desmaissiéres’, de La Algaba; ‘Maestra Mercedes Carnacedo’, de Aznalcóllar; ‘Azuda’, de Bormujos, ‘Asamblea de Cooperación por la Paz’, de San Juan de Aznalfarache y por último nuestra asociación ‘Abuelas Cuidadoras Clara Campoamor’, de Cazalla de la Sierra.
Desde el Área de Igualdad, agradecemos la organización del acto por Diputación de Sevilla, una muestra más de que los colectivos locales son un pilar importante en la lucha por la igualdad, en el caso de las abuelas cuidadoras, fueron mujeres que comenzaron un camino difícil, rompiendo barreras en una sociedad de desigualdad, aún más notoria que la actual y las cuales hoy en día siguen luchando por conseguir esos derechos en los que nuestra Delegación sigue trabajando conjuntamente con las mujeres cazalleras.