La Delegación de Juventud de Cazalla de la Sierra se suma junto con once municipios de la provincia para impulsar las políticas de juventud.
Responsables políticos de juventud de once municipios de Sevilla y personal técnico mantuvieron ayer en el Hotel Los Lebreros un encuentro para poner en marcha el programa «Jóvenes y políticas: sumando iniciativas». A dicho encuentro asistió nuestro Delegado de Juventud, Andrés Boron.
Durante la reunión se pusieron las bases de las actividades que se desarrollarán en el programa que cuenta con financiación de la Unión Europea a través del programa Erasmus +. Estas serán gestionadas a través de la Asociación Provincia Dynámica, entidad formada por técnicas y técnicos de Juventud de la provincia.
A partir de esta primera reunión de trabajo las y los responsables políticos han establecido líneas de intervención que se concretan en establecer canales de comunicación estables en los municipios y entre ellos. También se han diseñado próximos encuentros en los que jóvenes de los municipios mantendrán reuniones con los políticos para trasladarles sus demandas y sus opiniones.
El objetivo del programa es que los y las jóvenes puedas participar de manera activa y formar parte en la toma de decisiones de políticas en diversas áreas como el desarrollo de las políticas juveniles o en ámbitos como el cultural, social o económico.
El asesor de programas del IAJ en Sevilla también ha participado en este encuentro. Los municipios participantes han sido Bollullos de la Mitación, Cazalla de la Sierra, Guadalcanal, Écija, El Real de la Jara, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache, Tocina y Tomares.