Hoy se ha presentado el PLAN DE MEMORIA DEMOCRÁTICA a través de la FEMP.
Cazalla de la Sierra ha sido uno de los 92 municipios subvencionados a través de la FEMP para la recuperación y digna sepultura de las víctimas de la guerra civil Española, además, nuestros vecinos podrán hacerse las pruebas de ADN y seguir buscando otra fosa común, todo ello antes de que finalice el 2021.
Esto no clama a ningún color político, sino a una moderada convivencia democrática, a un respeto por el prójimo y a un respeto a todas aquellas familias que hayan sido víctimas de esta barbarie.
Tan cerca del 8 de marzo donde las mujeres reivindicamos nuestros derechos, y fuera de polémica de manifestación sí o no, acordémonos de tantas mujeres represaliadas por distintos motivos: aquellas que fueron asesinadas por expresarse en libertad o simplemente defender a los suyos, aquellas a las que les fue arrebatado hasta llorar por sus seres queridos asesinados, aquellas que quedaron viudas, sin ninguna protección social, con cargas familiares que sacar hacia delante, aquellas que fueron vejadas por la actividad de sus familiares por la libertad…y vivieron en silencio. Heroínas de la etapa más represiva y triste de las últimas generaciones.
No utilicemos la política para el odio, sino para el diálogo y la buena convivencia, los odiadores ya tuvieron su momento, no lo repitamos por el bien de nuestros hijos.