Comienzan los trabajos de sustitución de la bomba de extracción de agua del pantano de Cazalla de la Sierra.

En el día de ayer, comenzaron los trabajos de desmontaje de la bomba del pantano del pueblo, la cual se encontraba fuera de servicio desde hace más de un año y en cuya sustitución estamos trabajando de manera urgente.

Como ya informó el Alcalde de Cazalla Adrián Torres, existen varios factores que producen la turbidez del agua que observamos en estos días. En primer lugar, el descenso del nivel del agua en el pantano, provocado por la sequía y en segundo lugar la ubicación de la única bomba de extracción operativa, la cual se encuentra más cercana al fondo del pantano, de ahí que el agua contenga más turbidez.

Somos conscientes de las quejas emitidas por nuestros vecin@s, ya sea en persona hacia nuestros Delegados o mediante las redes sociales. A pesar del olor y la turbidez el agua es apta, somos conscientes de que no se suministra en las mejores condiciones, pero todo depende de lo anteriormente mencionado. Es nuestro compromiso hacer todo lo necesario por subsanar este problema en el menor tiempo posible. Mientras tanto, rogamos disculpen las molestias ocasionadas.

¡Seguimos trabajando para mejorar y cambiar la situación de Cazalla de la Sierra!