Celebrado en la Casa de la Cultura el acto de aprobación del decálogo contra el cambio climático, englobado en el Proyecto “Redes que general futuro”.
El Proyecto “Redes que generan futuro” es un proyecto piloto de participación y educación ambiental puesto en marcha por la Diputación de Sevilla, dirigido a 40 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes y en especial a jóvenes entre 14 y 18 años.
El objetivo de este proyecto es contribuir a generar competencias y habilidades para la convivencia en valores de igualdad y tolerancia. Para ello, se han llevado a cabo dos fases. La primera, con sesiones de debate en el centro docente y acuerdos relacionados directamente con objetivos de desarrollo sostenible, concretamente “ACCIONES POR EL CLIMA, SUS CAUSAS Y SUS CONSECUENCIAS”. La segunda fase, ha culminado con la creación de un decálogo local de extensión comarcal, el cual se ha presentado en el acto celebrado en el día de hoy con los representantes del gobierno local.
Ha dicho acto han asistido la Delegada de Medio Ambiente, Lourdes Falcón y el Delegado de Educación, Andrés Boron, que dieron inicio al acto dando la bienvenida a los alumnos/as de 3º de ESO del Centro Santa Clara, encargados de exponer el decálogo elaborado, tras una larga tarea de investigación, debate y trabajo en equipo ejemplar.
Los/las jóvenes han realizado diversas propuestas englobadas en un decálogo de buenas prácticas, que han sido escuchadas por los Delegados del Equipo de Gobierno local y respondidas por la Delegada de Medio Ambiente, que además les expuso las distintas acciones que se llevan a cabo dentro de su Delegación, en cuanto al cambio climático se refiere.
Los alumnos/as, pudieron escuchar también en voz de Andrés Boron, el Plan de Transición Energética que está llevando a cabo el Ayuntamiento y que está estrechamente ligado a una actuación directa e indirecta contra el cambio climático. El acto finalizó con la firma del acta de la sesión y una foto final de todos los/las participantes.
Desde nuestro Ayuntamiento, nos alegra comprobar en primera persona, la implicación de nuestros jóvenes con un problema tan grave como es el cambio climático, agradeciéndoles a todos sus propuestas, las cuales tendremos muy presentes para seguir trabajando contra el cambio climático. ¡ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO!