Cazalla de la Sierra acogerá la fase final andaluza del XXVI Mundialito de Escuelas Municipales.
El Estadio Municipal del Moro acogerá el fin de semana del 1 a 3 de abril la fase final andaluza del Mundialito de las Escuelas Municipales de Fútbol Danone Nations Cup de las categorías de alevín y benjamín. Este evento deportivo que alcanza su vigésimo sexta edición, cuenta con la organización de CEDIFA (Centro de Estudios Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz), la Delegación de Deporte del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra y la colaboración de la Escuela Municipal de Fútbol de Cazalla de la Sierra.
A dicho evento acudirán las Escuelas Municipales clasificadas en las fases anteriores del mundialito, disputadas por toda Andalucia; Antequera, Rincón de la Victoria, El Coronil, Casares, Albox, Velez Rubio, Arahal, Los Palacios y Villafranca, Medina Sidonia y Cazalla de la Sierra.
El concejal de Deportes, Andrés Fabio Boron, destaca que el evento será una fiesta del deporte en el Estadio del Moro, acogiendo durante todo el fin de semana en Cazalla de la Sierra no solo a las Escuelas Municipales, sino también a todos sus familiares, los cuales disfrutaran de un fin de semana en nuestro municipio, todos nuestros alojamientos se encuentran completos.
El objetivo principal del evento es “que los más pequeños disfruten el deporte base y, sobre todo, que se diviertan jugando”. En este caso hay que destacar también la labor conjunta que realiza la Escuela Municipal de Fútbol, los profesionales que están a cargo de la misma y sus familiares en fomentar la formación, la educación y la diversión entre su alumnado. Esta cita deportiva persigue ese fin, señala Boron.