Reunión con los vecinos afectados por las grietas, en la Barriada del Moro. 

En la tarde de ayer, tuvo lugar una reunión con los vecin@s de la Barriada del Moro afectados por el problema de las grietas en sus viviendas. Dicha reunión, estuvo encabezada por Enrique Cornello, Delegado de Urbanismo, quien realizó un recorrido, paso por paso, desde los inicios de este problema, citando estudio de las casas, notas técnicas solicitadas, etc.

Las personas asistentes, tuvieron claro todos los informes, explicados todos de forma detallada, en un ejercicio claro de transparencia ante esta situación.

Una vez planteado el problema, se explicó de forma detallada los pasos que se están llevando a cabo desde nuestro Ayuntamiento. Se ha solicitado una nueva nota técnica, se ha contactado con Diputación, ofreciendo ésta, acogernos a una línea del Plan +Sevilla para obtener financiación, donde se plantea realizar un análisis INSAR (análisis de deformaciones del terreno en base a imágenes por satélite) recomendado por el IGM, de forma que se podrían obtener detalles de la situación del terreno desde 2015 a la actualidad.

A su vez, Enrique Cornello también ha llevado a cabo trabajos como Diputado, tratando directamente con el Área de Cohesión Social la situación en la que nos encontramos, en busca de posibles soluciones.

Desde nuestro Ayuntamiento, queremos transmitir a todos los vecin@s que seguiremos trabajando de forma constante, a sabiendas de ser una situación complicada, y pondremos todos los medios posibles para que juntos podamos solucionar este problema. Desde el Área de Urbanismo, quedamos a disposición de todo aquel que desee contactar para estar al tanto de la situación en la que nos encontramos.

 

#AytoCazalla #reunion #grietasbarriadelmoro