Trece Jóvenes de Cazalla, entre 16 y 30 años, finalizan el curso de “Confección de vestuario a medida en textil y piel” dentro del Proyecto Emprendejoven de la Diputación de Sevilla.
Esta iniciativa, enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, llevada a cabo a través de PRODETUR, pretende aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en ningún sistema de educación, a través de ayudas a la creación de empresa, la formación y fomento del emprendimiento entre este sector de la población joven.
Este proyecto, dirigido a promover el empleo y a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, intenta contribuir a cambiar la dinámica de despoblamiento de las zonas rurales, ofreciendo oportunidades de formación e incremento de la empleabilidad y fomentando la creación de empresas.
Tras el estudio de necesidades formativas detectadas, la Delegación de Educación junto con Prodetur, decidió realizar esta acción formativa en nuestra localidad, basándose en la demanda que nuestros jóvenes y emprendedores necesitaban, para obtener formación en el ámbito textil. Se trata del segundo curso que se lleva a cabo en nuestra localidad, ya que recientemente se realizó otro de la misma categoría.
En el día hoy, tras la finalización del curso, el Delegado de Educación Andrés Boron, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos del curso. De esta forma todos los alumnos/as, han adquirido competencias y habilidades necesarias para poder desarrollarse laboralmente en el mundo empresarial, por lo que esperamos que hayan disfrutado del curso y aprovechen al máximo cada uno de los recursos que han aprendido. ¡ENHORABUENA!