El Ayuntamiento de Cazalla instalará un rocódromo en el Pabellón Municipal.
Esta actuación, ha sido posible gracias al PLAN ACTÚA de la Diputación de Sevilla, siendo la empresa adjudicataria Shaperwalls.
El nuevo equipamiento, forma parte del proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones deportivas, impulsado por el Equipo de Gobierno y responde a dos objetivos principales, los cuales llegan a través de la colaboración con el Club Elbruz, que destinará parte de sus labores a arrancar el proyecto de iniciación a la escalada en Cazalla de la Sierra particularmente, pero también en la comarca:
-Potenciar la escalada, el excursionismo y la educación ambiental en la Sierra, particularmente en Cazalla, contando con sus ciudadanos como protagonistas. Los mecanismos para este objetivo serán la divulgación permanente y la participación en actividades deportivo-ambientales.
-Valorar el entorno de la Sierra Morena como lugar de deporte, salud y educación ambiental.
A lo largo del actual mandato, han sido ya realizadas varias actuaciones en varios puntos de las instalaciones deportivas como la piscina municipal, el parque de calistenia, campo de futbol, polideportivo municipal o la piscina municipal terapéutica (en la cual se está trabajando para poderla abrir lo más pronto posible).
Este rocódromo viene a sumar un servicio deportivo más para seguir impulsando el deporte en nuestro entorno.
El concejal de Deporte, Andrés Fabio Boron, señala la importancia de seguir sumando recursos y servicios deportivos que impulsen el deporte en nuestro municipio y nuestro entorno.