La Delegación de Juventud celebra el Día Mundial de la Infancia 2022.

El viernes 18 de noviembre la Delegación de Juventud, se sumo a la celebración del  Día Mundial de la Infancia que conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Para ello, además de alumbrar la fachada de nuestro Ayuntamiento de azul durante todo el fin de semana, mas de 120 jóvenes pertenecientes a los centros docentes Santa Clara y CEIP Virgen del Monte, acompañados por su profesores, han participado celebrando el más universal de los tratados internacionales, que establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la  familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y  sobre todo a ser  escuchados.

Para recordarlo fueron recibidos por  el concejal de Juventud Andrés Boron quien animo a participar y a sentirse afortunados por el apoyo que desde la Delegación de Juventud se hace por la infancia y la Adolescencia, por tener cubiertas sus necesidades educativas , y apoyo de sus profesores y familias, leyendo para todos y todas  la moción que desde el Ayuntamiento se firma y aprueba en favor de esos derechos.

Seguidamente los representantes del Consejo de Infancia local leyeron un manifiesto en favor de esos derechos, recordando a los muchos niños/as que no disfrutan de los mismos en muchos países y en especial a esos niños/as que están sufriendo Guerras  que les obliga a vivir en  campamentos de refugiados, manifestando también su preocupación por el medio ambiente, la contaminación y el cambio climático. Comprometiéndose a poner de su parte, colaborar y reducir las basuras en casa en el cole y en los espacios público.

Seguidamente finaliza el acto con juegos. Tres talleres interactivos: La Isla de los derechos, El secreto de las emociones y vida saludable. Desde aquí damos las gracias a la Delegación de Deporte por ceder el pabellón de Deportes, y a los centros docentes por la colaboración con un día especial para niños/as.