Cazalla Orgullosa. Actividades con motivo del Día Nacional del Orgullo LGTBI.
Desde la Delegación de Igualdad, como viene ocurriendo desde hace varios años, llevamos a cabo una serie de actividades programadas con motivo del Día Nacional del Orgullo LGTBI siendo el objetivo principal visibilizar el colectivo.
Este año con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19 y la imposibilidad de realizar actos con concentración de personas, hemos optado por poner en marcha actividades un poco distintas, entre las cuales se encuentran:
Colocación de un corazón con el lema “CAZALLA ORGULLOSA” en la rotonda de entrada al pueblo desde Alanís- Guadalcanal, al igual que ya se hizo el pasado año con la colocación de otro corazón similar en la rotonda del moro.
Colocación de bandas con palabras representativas del colectivo y los colores de la bandera LGTBI en una de las escaleras del Ayuntamiento, en la que leemos palabras como empoderamiento, igualdad, diversidad…
Iluminación de las galerías de la fachada del Ayuntamiento con los colores de la Bandera LGTBI, así como la colocación de la bandera del orgullo en la fachada del mismo.
Tendremos una novedosa charla virtual a través del Facebook live del Ayuntamiento, con Víctor Gutiérrez Santiago deportista de élite que fue el primer deportista español por equipos que salió del armario. La charla se titula “Deportes sin armarios”, visibilidad del colectivo LGTBI en el mundo del deporte y en la misma los participantes podrán interactuar realizando preguntas que Víctor responderá al finalizar la charla.
Desde la Delegación de Igualdad, al igual que al colectivo LGTBI queremos dar visibilidad también al colectivo LBT (Lesbianas, Transexuales y Bisexuales) ya que en ocasiones dentro del ya mencionado colectivo LGTBI, son las grandes invisibilizadas y en algunos casos hasta olvidadas.
Nuestra sociedad necesita de una diversidad respetada por todos, la cual esperamos conseguir en un futuro no muy lejano, consiguiendo una integración plena del colectivo, así como la no discriminación de ninguna persona, sea cual sea su condición sexual.
Sigamos dando ejemplo sigamos siendo “CAZALLA ORGULLOSA”