flor de jara

El equinoccio de primavera ha llegado.

#Alcaldía #Bienestar Social #Cultura #Deporte #Educación #Igualdad #Juventud #Turismo 20/03/2019

Tras el invierno seco y caluroso que llevamos, la nueva estación sin prespectivas de grandes cambios durará 92 dias y 18 horas antes de dar entrada al verano el 21 de junio.

El equinoccio de primavera es el momento preciso en el que el Sol corta el plano del Ecuador, un instante que este año se producirá el 20 de marzo a partir de las 21:58 horas en horario universal (una hora más en España). La explicación y comprensión de este momento es simple: la inclinación del eje de rotación de la Tierra es de unos 23,5º, y el desplazamiento del planeta por su órbita alrededor del Sol origina las estaciones, con los solsticios y equinoccios como los puntos de cambio.

En teoría es el comienzo de una época de cambio de tiempo, de los días más largos, del florecimiento de los árboles, de las alergias y del cambio de hora... Pero cabe destacar que el pasado mes de febrero ha sido un mes mas caluroso de lo normal, que la sequía es mucho más que una amenaza en la mayoría de las cuencas hidrográficas y que las perspectivas meteorológicas indican que todo continuará de manera parecida con la llegada de la primavera.

Por lo que desde nuestro Ayuntamiento instamos a adoptar conductas de ahorro de agua y energía que nuestro planeta seguro que nos agradecerá.

Ademas, recordamos que el día 30 de Marzo de 20:30 a 21:30 nuestro Ayuntamiento participará en la hora del planeta, que este año presenta el siguiente eslogan "APAGAR POR LA NATURALEZA EN LA HORA DEL PLANETA" invitando a todos nuestros vecinos a apagar la luz en esa franja horaria como muestra de compromiso con la campaña. 

APAGA POR LA NATURALEZA HORA DEL PLANETA 2019