IMG_8457

Celebrado el acto conmemorativo por el 40º Aniversario de los Ayuntamientos democráticos.

#Alcaldía #Bienestar Social #Cultura #Deporte #Educación #Igualdad #Juventud #Turismo 04/04/2019

El día 19 de abril de 1979 se constituyeron los primeros Ayuntamientos democráticos, como resultado de las primeras elecciones municipales celebradas el día 3 del mismo mes, que abrieron el camino de la normalización democrática en España y a la estructuración política de la sociedad española. Más tarde la conquista de la autonomía para Andalucía. Ésta no existiría sin el papel que en su consecución jugaron los Ayuntamientos de entonces, haciendo posible el inicio del proceso que permitió a los andaluces y andaluzas ganar el 28 de febrero de 1980 la autonomía plena para Andalucía.

Los gobiernos locales han sido los principales motores del cambio social y los impulsores de los avances más importantes que han vivido España y Andalucía. Hemos demostrado nuestra capacidad de compromiso y eficacia con la ejecución de miles de proyectos.

Nuestro Ayuntamiento a través de su actual Corporación, organizó el pasado martes por la tarde un pleno extraordinario conmemorativo, donde estuvieron presentes las Corporaciones de todos los grupos políticos que han pasado por el Ayuntamiento a lo largo de estos 40 años. En dicho acto, intervinieron como secretario del Ayuntamiento Fernando José Cano Recio, El portavoz del Partido Popular Fernando Lorenzo y el Alcalde de nuestra Localidad Sotero Martín. Siendo significativa la participación del “sillón 14” Don Isidoro Salvador Campos, que fue el primer alcalde del Ayuntamiento democrático de Cazalla de la Sierra y que traslado a los presentes en su intervención lo duro y difícil que fue la gobernanza en ese tiempo, además de hacer hincapié en la necesidad de que la gente joven luche y se implique políticamente, así como su esfuerzo propio durante años para que se consiguieran cosas importantes para nuestra Localidad.

Además se hizo entrega de un distintivo a todos y cada uno de los Alcaldes y concejales que han trabajado por nuestro pueblo en estos cuarenta años, de esta forma se reconoce la labor desempañada por todos ellos y a los cuales desde nuestra Corporación queremos agradecer su labor y felicitarles por todos los logros conseguidos a lo largo de la historia democrática de nuestro Ayuntamiento.

En la siguiente galería pueden ver algunas imágenes del acto: