empleojoven

FOMENTO DEL EMPLEO A TRAVÉS DEL PROGRAMA EMPLE@ JOVEN Y EMPLE@ 30+ EN CAZALLA DE LA SIERRA.

15/03/2018

Un total de 30 empleados han sido contratados por nuestro ayuntamiento.

El Programa Emple@Joven supuso en Andalucía la puesta en marcha de una experiencia piloto basada en los principios de la Garantía Juvenil, cuyo objetivo principal fue dar respuesta a las necesidades urgentes de empleo de la población joven andaluza, a través de distintas iniciativas y líneas de ayudas asociadas. Este programa, ofrece un contrato laboral de 6 meses de duración a los jóvenes que cumplan los requisitos exigidos.

Por su parte, el Programa Emple@30+ pretendía dar cobertura a aquél conjunto de población de 30 o más años de edad, con dificultades para acceder al empleo, realizando contratos laborales de 3 meses de duración, teniendo en cuenta también una serie de requisitos.

En ambos programas se tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo (inscritas en el SAE) adquiriendo competencias profesionales a través de la adquisición de experiencia profesional laboral.

Desde diciembre de 2016, nuestro Ayuntamiento viene llevando a cabo contrataciones a través de dichos programas. Con un total de 30 empleados hasta el día de hoy. Se han realizado para distintos ámbitos profesionales como son: Peón de la construcción, Peón de Jardinería, Técnicos Administrativos, Monitores Deportivos, Albañiles, Técnicos de información turística, Técnico en telecomunicaciones, Pintores, Arquitectos técnicos, Técnicos Audiovisuales, Historiadores, Asesor de empresas, Esteticistas, Dietistas, Profesores de Ciencias Sociales y Psicólogos.

Desde el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, seguiremos acogiéndonos a dichos programas, para fomentar el empleo en Cazalla de la Sierra y poco a poco, conseguir que el desempleo deje de ser un problema tan importante en nuestra Comunidad.

empleo-30