Comedor Escolar

El comedor escolar encabeza las numerosas reformas en el CEIP Virgen del Monte

#Educación 05/10/2017

Comedor escolar, reforma de caldera, pintura del exterior y muro perimetral, limpieza de tejado, impermeabilizado de la azotea y puesta a punto del huerto.

Desde el Exmo. Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra y las Concejalías de Educación, Urbanismo, Obras y Servicios se está realizando un gran esfuerzo en dotar a los centros educativos municipales con reformas novedosas y necesarias a corto y a largo plazo que ya están beneficiando a la comunidad educativa municipal.

Con respecto al comedor escolar, ante la demanda de las familias del CEIP Virgen del Monte, el ayuntamiento asumió los costes de la creación de este servicio por el cual se han reformado dos aulas-comedor, cocina, instalación eléctrica y accesos.

Una medida que ha permitido conciliar la vida laboral de las familias de los 60 alumnos y alumnas beneficiadas del servicio además de ayudar a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y prevenir problemas de salud. Asimismo, la constitución de este servicio ha proporcionado 3 puestos de trabajo.

En cuanto a la caldera, analizando las dificultades del sistema anterior, se ha tomado la determinación de cambiar el antiguo depósito de pellet por un silo con tratamiento anti-humedad, revisar el sistema de entrada y realizar estudios para mejorar la eficiencia energética mejorando así todo el sistema para que funcione correctamente.

Con respecto a la pintura, desde 2010 no se pintaba las paredes exteriores y el muro perimetral trasero, quedando adecuado completamente, optimizando así la adecuación del centro.

En materia de limpieza, se ha procedido a la limpieza de la totalidad del tejado e impermeabilizado de las azoteas mejorando así las condiciones de higiene.

Por último, se ha realizado una puesta a punto del huerto para que el alumnado del comité ambiental pueda realizar adecuadamente sus actividades.

Medidas que han sido enormemente agradecidas por el consejo escolar del CEIP Virgen del Monte y que desde el Exmo. Ayuntamiento de Cazalla garantizan nuevos servicios que mejoran el bienestar de las familias, higiene, seguridad, buen funcionamiento del centro y por consiguiente la educación de nuestros niños y niñas.

Pintura CEIP