IMG-20170507-WA0053

Dos jóvenes de Cazalla en Rumanía gracias al programa Erasmus +

#Juventud 12/05/2017

Jose Antonio y Jose Andrés aprovechan para formarse sobre emprendimiento en el mundo rural en Milcoveni (RU) con jóvenes de Italia, Hungría, Eslovaquia, Bulgaria, Lituania, Rumanía y República Checa.

Desde el 4 de Mayo, Jose Andrés y Jose Antonio estan en Milcoveni (Rumanía), realizando un proyecto sobre emprendimiento en el mundo rural llamado "Futuros emprendedores" con mas de 30 jovenes de 7 paises europeos como Italia, Hungría, Eslovaquia, Bulgaria, Lituania, Rumanía y República Checa. Todo gracias al programa Erasmus + y a la colaboración entre el Exmo. Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra y la Asociación Amigos de Europa.

Durante los 8 días de su estancia en Milcoveni, los dos jovenes cazalleros estan aprendiendo a parte de todo lo que envuelve al emprendimiento del mundo rural (Promoción, venta, modelos de negocio, comercio, debate con expertos...), técnicas para hablar en público, cohesión de grupo, tecnicas de team building... Tambíen estan aprovechando su estacia para conocer las culturas de los diferentes paises presentes en el proyecto ya que cada pais realiza una cena cada noche noche donde da a conocer su cultura gastronómica y además estan realizando visitas culturales favoreciendo las relaciones interpersonales de los jóvenes y practicar diferentes idiomas.

Además vendran con el Youth Pass, una certificación europea que leas acredita con todas las competencias que han aprendido en el proyecto, un proyecto de mucho interes para ellos debido su lugar de procedencia.

En palabras de los propios jóvenes "estamos haciendo muchas actividades de emprendimiento rural y hemos conocido a muchas personas. Hay un rollo increible entre todos los paises y todos nos juntamos con todos e intentamos aprender sus idiomas nativos", "Pues muy bien, está siendo una experiencia fantástica y hablamos con todo el mundo, esta siendo una experiencia guay".

Desde la Delegación de Juventud se esta haciendo mucho esfuerzo para que jovenes de Cazalla de 18 a 30 años, puedan aprovecharse de proyectos que se realizen en el extranjero gracias a la colaboracion que está consiguiedo el área con diferentes asociaciones como Amigos de Europa.

Andrés Boron, como concejal de juventud, aprovecha la ocasión para anunciar que se abrira una Oficina Virtual Erasmus Plus, para que todos los interesados, cuando existan proyectos interesantes, puedan aprovecharlos.

IMG-20170503-WA0018