TALLER CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Talleres contra la violencia de género “Y colorín colorado ese cuento se ha acabado”

#Actualidad #Cultura #Educación #Igualdad #Juventud 08/11/2018

Desde el Área de Igualdad del Excmo. Ayto. de Cazalla de la Sierra junto con el Área de Cohesión social e igualdad de Diputación de Sevilla, se han realizado diversos talleres, con el objetivo principal de detectar y prevenir la violencia de género a través de la mediación artística, así como detectar los estereotipos machistas en las relaciones afectivas que tanto perjudican a la hora de construir espacios de buen trato, afecto y amor entre las parejas.

Los talleres, impartidos por Cristina Pérez de Villar, Licenciada en Bellas Artes y Máster en Arteterapia y Terapias creativas integradas, con la colaboración de la Coordinadora del Plan de Coeducación del centro, del departamento de Orientación y de los/las tutores de los diferentes cursos, están destinados a los alumnos de 4 de ESO y Ciclos Formativos de Forestal del IES El Carmen.

Estarán dotados de una perspectiva de género que permita a los alumnos participantes comprender mediante metodología meramente práctica, los aspectos negativos de la violencia de género y principalmente conocer y crear espacios de buen trato desde la propia experiencia. Para ello, los participantes volcarán imágenes en papel, siendo más fácil tomar conciencia de nuestras necesidades y creencias limitantes para poder transformarlas, consiguiendo de esta forma un imaginario nuevo, basado en buen trato y cuidado mutuo con una visión positiva, proponiendo modelos de lo sano y deseable, quitando énfasis a las imágenes que no queremos.

Además, la Delegada de Cultura Lourdes Falcón, quiso participar en los talleres reforzando lo aprendido con datos sobre los porcentajes tan altos que existen de presos por violencia de género, incitando a los participantes para que adopten conciencia y conductas positivas con sus respectivas parejas.

De esta forma, seguimos celebrando actos en contra de la violencia de género, para luchar contra esta lacra que afecta de forma tan directa a nuestra sociedad y por lo que desde nuestro Ayuntamiento, seguiremos trabajando de forma directa aportando nuestro granito de arena para combatirla.

TALLER CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO2