pleno igualdad portada

Pleno Municipal “Compromiso por la igualdad”

#Igualdad 13/03/2019

El pasado 11 de marzo se celebró el Pleno Compromiso por la Igualdad , protagonizado por el alumnado de 5º de primaria de los Centros Educativos "Santa Clara" y CEIP “Virgen del Monte”. Acompañados de su profesorado y presidido por el Alcalde, Sotero Martín Barrero, acompañado de la Delegada de Igualdad Ángela Gallego Reina y actuando de secretaria del pleno, Lourdes Falcón Rico, Delegada de Cultura.

El pleno ha comenzado con la intervención del Alcalde dando la bienvenida a l@s asistentes y agradeciendo su participación en este acto tan importante en pro de la igualdad, el Alcalde ha hecho hincapié en la importancia de la educación para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Además de advertir a los niños que tienen que despertar, porque las mujeres nos superan en todo.

A continuación, intervino la delegada de Igualdad, Ángela Gallego Reina, destacando que en los plenos se toman las decisiones más importantes y haciéndoles preguntas sobre el significado de feminismo, hembrismo y machismo, a los que alumnado ha respondido explicando perfectamente el significado de las distintas palabras. Para concluir, les ha explicado el motivo de esta actividad y la importancia de seguir trabajando en pro de la igualdad y que no debemos de permitir jamás desigualdades a nuestro lado.

Posteriormente, han tomado la palabra los verdaderos protagonistas  los alumnos y alumnas, han transmitido el magnífico trabajo que habían realizado previamente en los Centros, demostrando un gran nivel de conocimiento y reflexión sobre muy diversos temas relacionados con la igualdad de derechos, la brecha salarial, las dificultades para conciliar vida familiar y laboral, la escasa representación en las carreras técnicas, la violencia de género, el reparto de tareas del hogar, y la necesidad de priorizar los esfuerzos en una educación igualitaria como una de las principales herramientas de cambio de las futuras generaciones, finalizando la sesión con una serie de compromisos y objetivos de cambio hacia un mundo más igualitario.

Acto seguido, se hizo entrega por parte del Sr. Alcalde al profesorado de ambos centros educativos, de un diploma de agradecimiento por la participación en este pleno. Para finalizar, la Concejala de Igualdad invitó a participar en las diferentes actividades programadas en el mes de la Igualdad. Cerrando el pleno con el Sr. Alcalde que incidió sobre la importancia de que los compromisos son de obligado cumplimiento.

Nuestra enhorabuena al profesorado de ambos centros por el gran trabajo educativo que han realizado y por su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres.

pleno igualdad 1