Humildad, sencillez, convivencia y Poesía en el IV Encuentro Poético de San Juan de la Cruz.

#Alcaldía #Cultura 18/12/2018

COLLAJE ENCUENTRO POETICO

En la mañana del pasado domingo 16 de diciembre, se celebraba por cuarto año consecutivo este encuentro poético que concentra a poetas de la comarca, así como a Cazalleros e invitados que participan de forma voluntaria en un encuentro cargado de humildad, sencillez, convivencia y lo más importante, poesía.

Daba inicio al acto, D. José María Portero, encargado de presentar el evento al completo y parte importante en la organización.  Las Palabras del Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Monte, así como las palabras del Alcalde de Cazalla de la Sierra D.Sotero Martín daban inicio a las primeras poesías de la mañana, en las que pudimos disfrutar de versos cargados de entusiasmo, con distintas temáticas, entre las que pudimos escuchar: homenajes a los animales en la figura del perro o el caballo desde el sentimiento del autor, carta a los Reyes Magos, piropos a Cazalla de la Sierra o la tendencia a estar tan cerca de los teléfonos móviles. Incluso poesías de amor y coraje tan cercanas a nuestra vida cotidiana.

Tras una primera parte de poesías, los presentes pudieron disfrutar de la actuación de un invitado especial, El cantante y poeta Luigi Maraez acompañado por Âlime Hüma, que pusieron música a varias poesías, explicando toda una vida de dedicación a Bécquer y al estudio de los versos en general.

Volvieron a sonar poemas en la Ermita del Monte, con acompañamientos de percusión del maestro Julio Prenda y otro elenco de participantes ligados a la poesía, para finalizar el acto con una actuación inolvidable, la de nuestra Paisana Antoñina Martín, que nos deleitó con su espectacular voz acompañada a la  guitarra por Práxedes Ortiz, José Andrés Ortiz al violín y Miguel Hurtado a la flauta. Interpretando varios temas entre los que destacó uno con letra de San Juán de la Cruz y música de Amancio Prada, artista muy del gusto de nuestra paisana.

Tras la finalización del acto, todos los presentes pudieron saborear unas estupendas Migas gracias a la colaboración de José Rodríguez, Cristóbal Oliva y Mari Ángeles Linares que trabajaron de forma voluntaria en la preparación.

Sin duda, una mañana inolvidable para los presentes, en un marco incomparable, por lo que desde nuestro Ayuntamiento, seguiremos apostando para que actos de este tipo nunca se pierdan, financiándolos de forma directa junto con la organización completa. Agradeciendo a todos los voluntarios y colaboradores que hacen posible cada año este encuentro poético, os esperamos en el V encuentro, GRACIAS.