III Ruta de Senderismo Sierra de Cazalla

Gran afluencia de participantes en la III Ruta Senderista “Sierra de Cazalla” a pesar de la climatología adversa.

#Deporte #Turismo 09/04/2019

Un total de 244 participantes han disfrutado del senderismo recorriendo nuestros envidiables parajes.

El pasado 6 de abril, se celebró en nuestra Localidad una fantástica ruta senderista que en su 3º edición ha contado con la participación de más de 240 senderistas. La III Ruta Senderista “Sierra de Cazalla” transcurrió por el sendero de las laderas y el camino viejo en su tramo corto, con un recorrido de unos 10 km, optando por este tramo un total de 88 senderistas. Los que decidieron realizar el tramo largo, recorrieron algunos más, en concreto 23 km optando por este tramo un total de 156 senderistas que recorrieron el cordel de las merinas subiendo hasta Cazalla por el regajo castillejo, la cartuja, granja el remolino y la recacha.

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra colocó dos puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, ofreciendo a los participantes agua, fruta, frutos secos, etc… indispensable para recuperar fuerzas y poder seguir con la ruta. A la llegada a meta, todos los senderistas pudieron saborear un almuerzo que estaba incluido en la inscripción.

Tras la finalización de la prueba el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra entrego una distinción especial a la Asociación de Senderistas de Posada, por ser la asociación con más participantes, aproximadamente unos 40.

Además, queremos agradecer la participación desinteresada de los más de 20 voluntarios que trabajaron en la buena organización del evento, ya que siempre que se les solicita ayuda están dispuestos y sin ellos sería inviable la organización de este tipo de pruebas. Así como a la Asociación de Senderistas Cazalleros, por su implicación directa en la organización de la prueba, ya que han trabajado de forma conjunta con el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra en todo lo que se les ha solicitado.

Sin duda, una actividad que desde nuestro Ayuntamiento seguiremos apoyando para que se pueda seguir realizando año tras año. Hasta el próximo año senderistas, nos vemos en la IV Ruta Senderista “Sierra de Cazalla”. ¡Gracias por vuestra asistencia!