espacios verdes 4

Gestión de espacios verdes de Cazalla de la Sierra.

06/09/2018

Desde la llegada de esta Corporación Municipal, la intención y los planteamientos de trabajo diario desde la Delegación de Medio Ambiente, han sido realizar una gestión razonable de nuestros espacios verdes, con un mantenimiento continuado, realizando los trabajos por personal profesional y cualificado, sobre todo en las labores de poda.

Se ha actuado en distintos espacios en los que no se hacía desde algún tiempo atrás, también en zonas que eran muy demandadas por nuestros vecinos y que carecían del mantenimiento necesario, así como en otros espacios que por razones de seguridad, era muy necesaria la intervención inmediata.

También ha habido diversos espacios que se han modificado y se han regenerado. Incluso alguno que se han dejado de mantener, por exigencia de seguridad vial, por deficiencias, o por propuestas de los propios vecinos.

Nosotros queremos espacios que podamos mantener en condiciones y que tengan un sentido. Nuestro mayor valor natural lo tiene Cazalla en el entorno que nos rodea. No se puede caer en la demagogia de que "el hormigón crece en nuestro pueblo", necesitamos espacios verdes, pero DIGNOS, mantenidos, útiles y para disfrute de todos.

Este Ayuntamiento cuenta en su Plantilla con tan sólo una plaza de Jardinero, por lo que nuestra Corporación Municipal continuará haciendo un esfuerzo muy importante destinando muchos contratos temporales a lo largo del año, a las labores de mantenimiento y conservación de nuestros espacios verdes, porque las características del pueblo lo exigen. Además hemos multiplicado por 10 el gasto en plantas y arbustos colocados, a la vez que se ha renovado e invertido en mejoras de máquinas, equipos y optimización de sistemas de riego que no utilicen agua tratada, algo que suponía un sobrecoste muy importante para las arcas de este Ayuntamiento.

Como datos a tener en cuenta durante estos tres años, hemos plantado:

- Árboles 400.

- Arbustos 2000.

- Plantas de flor 400.

Desde la Delegación de Medio Ambiente de tu Ayuntamiento, solicitamos que los vecinos respeten esas plantas, ya que hemos sufrido multitud de robos inmediatos tras colocar muchas de las plantas en nuestras zonas verdes. Respetemos los espacios y  mantengámoslos limpios para el disfrute de todos.

Trabajamos cada día por un pueblo mejor.

espacios verdes 1