ENCUENTRO MUJERES 5

Encuentro Asociaciones de Mujeres “Uniendo Fuerzas por la Igualdad”

#Actualidad #Igualdad 06/11/2018

El pasado 3 de noviembre, tuvo lugar un encuentro de asociaciones bajo el lema “Uniendo fuerzas por la Igualdad”. Las asociaciones de mujeres que participaron fueron: Asociación de mujeres “Cantillaneras”, Asociación de Mujeres “Brío del Sur” de El Pedroso y la Asociación de abuelas cuidadoras “Clara Campoamor” de Cazalla de la Sierra. Este encuentro tuvo como premisa principal fomentar y potenciar el asociacionismo como expresión de la participación de la ciudadanía a través de sus propias organizaciones.

Las mujeres de las Asociaciones fueron recibidas en el Paseo del Moro por la Delegada de Cultura Lourdes Falcón y la técnica de Igualdad Yolanda Cinta, posteriormente realizaron una visita cultural por nuestra localidad, descubriendo los encantos de la misma junto a Nerea Valerga la técnica de turismo que explicó cada uno de sus lugares. Durante dicha visita, conocieron monumentos y puntos emblemáticos de nuestro pueblo tales como: Concejo, Ayuntamiento, Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, Centro del aguardiente y finalmente,  III mercado de arte, antigüedades y coleccionismo.

Como colofón al día, se realizó una convivencia entre todas las Asociaciones, donde cada una mostró sus iniciativas e informaron sobre sus proyectos. Posteriormente, la Delegada de Igualdad Ángela Gallego y el Alcalde Sotero Martín, entregaron una placa conmemorativa del acto y el libro de nuestra paisana Carmen Pacheco: “Atrapando los ecos de mis recuerdos”.

Tanto Ángela Gallego como Sotero Martín, recalcaron lo importante que es consolidar redes y el tejido social para construir una sociedad participativa e igualitaria, que las asociaciones sean protagonistas del progreso y desarrollo de las mujeres en sus localidades para de esta forma conseguir empoderar a las mujeres de nuestras asociaciones, dando lugar a los cambios necesarios que promuevan la igualdad real entre hombres y mujeres que tan necesaria es en nuestra sociedad.

En la siguiente galería pueden ver algunas instantáneas del encuentro: