Emotiva y concurrida presentación del disco de los Campanilleros de Cazalla de la Sierra.

#Alcaldía #Cultura #Turismo 25/03/2019

PORTADA NOTICIA

Comenzaba la tarde del sábado 23 de marzo con la merienda ofrecida por la Hermandad de Ntra. Sra del Monte, en la que los presentes pudieron disfrutar de dulces caseros y chocolate caliente, para que a partir de las 19:00 diera comienzo el acto oficial con el visionado de unos fantásticos videos realizados por Rafael Gago, en los que pudimos hacer un recorrido visual por la historia de los Campanilleros.

Tras ello, la antigua iglesia de San Francisco acogía el primero de los cantos del coro con uno de los temas más representativos del mismo “ A ti madre venimos a cantar, Virgen del Monte venimos al Alborear” daba inicio así una sucesión de intervenciones comandada por José María Portero, coordinador del evento, en la que fueron participando distintas autoridades y participantes en el proyecto entre los que pudimos escuchar a nuestro Alcalde, Sotero Martín que agradeció el trabajo de todos los que han hecho posible el disco, explicando sus emociones a lo largo de su historia personal y la importancia para el como persona, de los hermanos Pérez Gómez, que han logrado confeccionar un coro como el que existe en la actualidad, del que el propio Sotero forma parte desde hace ya cuarenta años.

El Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra del Monte, tuvo palabras de agradecimiento por poner en marcha un proyecto que permita recuperar parte del patrimonio textil de la patrona de Cazalla de la Sierra. Tras él, José Trigo, director musical del coro, hizo un recorrido por el trabajo de los campanilleros, ensalzando la figura de los Hermanos Pérez de los que él ha recogido el legado que pretende seguir transmitiendo en las nuevas generaciones.

Los rincones de San Francisco, volvían a llenarse de armónicas voces, de acordes de guitarra, triángulos, almirez, pajarito, cántaro y sobre todo emoción, conscientes de haber conseguido tener un documento histórico que perdurará en el tiempo. El encargado del diseño gráfico del libreto, José Manuel Fernández, explicó posteriormente y de forma detallada el libreto completo, además de explicar a los presentes la cuantía económica tan elevada que supone restaurar la saya de la Virgen.

Hubo un momento de añoranza y emoción con la intervención de Manuel Rosendo, uno de los campanilleros más antiguos que tenemos la suerte de tener entre nosotros, que explico el apoyo recibido en sus inicios como componente del coro y lo orgulloso que se sentía de haber trabajado de forma incansable durante años por su Virgen del Monte.

La Hermandad de Ntra. Sra del Monte, quiso tener un detalle con todos los participantes en el proyecto, haciendo entrega al Excmo Ayto de Cazalla de la Sierra de una reproducción en plata de las pastas de las antiguas reglas de la Hermandad de la Virgen del Monte, además de un emblema realizado por el orfebre marmolejo, que recibieron de forma individual todos los campanilleros, así como distintos participantes en el proyecto, entre los que se encuentran Eleazar Leal (Sonolecca Recording) productor y encargado de la grabación del disco, Emilio Corral como técnico auxiliar de sonido del proyecto, Cazalla Tv, etc…

Finalizaba el acto con el ultimo canto del coro “de colores” otro de los temas representativos del coro, que recuerda a esas madrugadas en la Función de Regla que el sueño se mezcla con las voces de estos artistas, que mantienen esta peculiar y especial forma de cantar.

Sin duda un acto para recordar en el que nos alegro saber que se vendieron más de 140 copias del disco, demostrando los presentes su afán por colaborar en este proyecto a beneficio de la Hermandad, en el cual invitamos a colaborar a todos nuestros vecinos. Pudiendo obtener el disco a través de la Hermandad de Ntra. Sra del Monte.

En la siguiente galería pueden ver algunas instantáneas del acto: