mercado arte lleno

El Mercado de Arte, Antigüedades y Coleccionismo, otra razón por la que visitar Cazalla de la Sierra.

#Actualidad #Cultura #Igualdad 05/11/2018

El fin de semana del 2 al 4 de noviembre, la antigua Iglesia de San Francisco, acogía el III Mercado de arte, antigüedades y coleccionismo, sin duda un marco más que apropiado para acoger a todos los Anticuarios y Coleccionistas que exponían su material.

Quedo inaugurado en la mañana del día 2 por nuestro Alcalde Sotero Martín y los Delegad@s de Cultura, Lourdes Falcón, Hacienda, Rosa Martín, Bienestar Social, Mari Carmen Trancoso,  Turismo, Francisco García y Deportes, Andrés Borón. Tras la inauguración los anticuarios y coleccionistas recibieron un detalle de nuestro Ayuntamiento, el libro de nuestra paisana Carmen Pacheco “Atrapando los ecos de mis recuerdos”, acción que viene llevando a cabo nuestro Ayuntamiento cada vez que realiza entrega de algún presente, en su afán por difundir Cultura. Tras ello, los presentes pudieron disfrutar de una degustación de Migas, que fue todo un éxito.

A lo largo del fin de semana, se han llevado a cabo distintas actividades: talleres de artesanía, concierto de guitarra, el cual puso fin a la 20º edición de las “Noches Flamencas”, visitas al Mercado de abastos, exposición Micológica en el Espacio Fc3, etc…  destacando el “taller de carburo”, en el que se explicó a los presentes este método tan rudimentario para iluminar. Se ilumino la Iglesia por completo con varios carburos, quedando una imagen que perfectamente podía trasladarnos años atrás.

El domingo, el Mercadillo de cosas viejas se ubicó en la calle San Francisco, quedando concentrada toda la actividad en torno al mismo punto, lo que dio lugar a una afluencia alta de visitantes. Durante todo el fin de semana, hubo servicio de bar a beneficio de la Hdad de la Santa Vera Cruz, Stmo Cristo de la Salud, María Stma de la Esperanza y San Sebastián Mártir.

El evento se ha desarrollado bajo la organización conjunta de la Delegación de Cultura y la Delegación de Igualdad, que han trabajado de forma unificada para llevar a cabo el proyecto. Ambas Delegaciones, seguirán trabajando para que en futuras ediciones podamos disfrutar de un abanico de actividades similar, incluso seguir ampliándolas en la medida de lo posible.

Sin duda, tres días cargados de actividades, lo que sumado a la aceptación recibida, demuestran una razón más para visitar nuestra localidad. “Cazalla en otoño, paisajes con sabor”.

mercado arte taller carburo