ALCALDES ENDESA

ENDESA DESTINARÁ 256 MILLONES A MEJORAR LA CALIDAD DEL SUMINISTRO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

#Actualidad #Alcaldía 07/06/2018

“El plan de inversiones de Endesa dedica un esfuerzo especial a nueve municipios de la comarca de la Sierra Norte sevillana entre las que se encuentra Cazalla de la Sierra”

El director de Distribución en Andalucía Oeste y Extremadura de Endesa, José Luis Pérez Mañas, presentó ayer a la delegada de la Junta en Sevilla, Esther María Gil, y al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan Borrego, un plan de inversión para Sevilla en el trienio 2019-2021 de 256 millones de euros, «con el fin de mejorar la calidad de suministro en toda la provincia», señala la compañía eléctrica en un comunicado. Estas inversiones posibilitarán la generación de empleo equivalente a unos 2.800 puestos de trabajo en Sevilla, gracias a la subcontratación de servicios de empresas andaluzas, subraya Endesa.

Pérez Mañas destacó que las nuevas inversiones «son una clara apuesta de Endesa por la mejora de las redes de distribución» y precisó que entre las actuaciones se encuentra la construcción de cinco nuevas subestaciones, una ampliación de la potencia de transformación de 442 MW, más de 370 km de nueva red y 345 nuevos telemandos.

La delegada de la Junta incidió en que este plan contribuirá a «garantizar y mejorar la calidad del suministro energético, tal y como establece la Estrategia Energética de Andalucía».

Además del nuevo Plan de Inversiones, los responsables de Endesa han ratificado la inversión de 76,6 millones de euros este año, según el presupuesto ya previsto en el anterior plan 2018-2020. A lo largo del presente ejercicio, la compañía llevará a cabo la renovación tecnológica de 13 subestaciones, importantes mejoras en la red de media tensión, como la repotenciación de 23 líneas y la instalación de 114 telemandos. Estos aparatos permiten el control remoto de la red de distribución, lo que posibilita la actuación inmediata ante cualquier incidencia.

 El plan de inversiones de Endesa dedica un esfuerzo especial a nueve municipios de la comarca de la Sierra Norte sevillana, en respuesta a las peticiones de sus alcaldes para que se mejore el suministro. Se trata de San Nicolás del Puerto, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Pedroso, Alanís, Puebla de los Infantes, Guadalcanal, Castilblanco de los Arroyos y Burguillos, que sumarán 2,5 millones de euros, a los que se añaden otros 3 millones de la nueva subestación de Palma del Río, cuyo objetivo será reforzar las infraestructuras del noroeste de la provincia

 

ALCALDES ENDESA2