JUNTA RECTORA PUEBLA INFANTES1

Celebración de Junta Rectora del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla el pasado jueves 13 de Diciembre a las 10 h, en la Biblioteca Pública de la Puebla de los Infantes.

18/12/2018

Se procedió a la lectura y aprobación del acta de la sección anterior de fecha 28 de junio de 2018. Se realizó la exposición del programa anual y de los objetivos para el año 2019.

Presentación de resultados del Plan Infoca 2018, resultado 46 conatos de incendios (inferior a una hectárea), 16 incendios un total de 62 actuaciones con una superficie afectada de 74,5 hectáreas.

Desde nuestro Ayuntamiento, felicitamos la labor desempeñada por los efectivos de dicho Plan Infoca, que junto a las condiciones climatológicas de este ejercicio y con su buen hacer, han dado lugar a uno de los mejores años con menor número de incendios.

Premios Paisajes de Dehesa, próximamente a lo largo del mes de enero se convocara estos premios que lleva a cabo nuestro Parque Natural.

Se informó a grandes rasgos, de la fase de trabajo en la que nos encontramos actualmente en la organización de la futura XV Conferencia Europea de Geoparques que se desarrollará del 22 al 29 de septiembre de 2019 y que supondrá un evento internacional muy importante para nuestra comarca de cara a nuestra visualización en todo el mundo.

En el apartado de ruegos y preguntas, insistimos en la necesidad de optimizar los trabajos preventivos del Plan Infoca, para que se mejoren los espacios de la Rivera del Hueznar y las diferentes vías pecuarias de nuestra Localidad. Y a la vez, solicitamos que la propia Junta Rectora abandere el inicio de los trabajos necesarios para elaborar un informe o memoria sobre la Despoblación en nuestro territorio, muy necesario como punto de partida para que las distintas políticas futuras, incluyan este factor como elemento fundamental de cohesión y compensación para todos los Ayuntamientos de nuestra Comarca.

JUNTA RECTORA PUEBLA INFANTES2