Cazalla tendrá Residencia de Mayores y Centro de Día Comarcal de Discapacitados

#Actualidad #Alcaldía #Bienestar Social 08/08/2018

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cazalla considera adecuada la reivindicación de ciudadanos sobre la Residencia de Mayores, propio de una sociedad democrática donde debe primar la tolerancia y la libertad de expresión.

La Residencia de Mayores de Cazalla perdió su acreditación y autorización para el ejercicio de la actividad que venía realizando a finales de 2013 y principios de 2014. Deficiencias estructurales del edificio que la albergaba contravenía la normativa vigente para ello, siendo insalvables esos defectos. Desde entonces, no se volvió a ingresar algún mayor.

Desde el inicio de esta legislatura, tanto Alcalde como Concejales/as actuales se pusieron a trabajar para aprovechar el espacio del edificio y para la posibilidad de una nueva residencia. Así lo comunicó a los primeros ciudadanos con los que tuvieron una reunión en febrero de 2016, si queríamos residencia habría que buscar la fórmula para ello, pero imposible pensar en el actual edificio. En esa misma fecha, ya tuvo una primera reunión para posibilidades de inversión en el solar delantero.

En las numerosas reuniones que ha tenido con la Plataforma Pro-residencia, el Ayuntamiento le ha ido informando con toda la documentación de la que se dispone de lo acontecido en el proceso de cierre, así como los pasos que iba dando el Ayuntamiento. Un trabajo en silencio que ha dado sus frutos, el espacio San Francisco de Sales se convertirá en un complejo social que ubicará Residencia de Mayores, Centro de Discapacitados y Centro de Dinamización Social, este último ya en funcionamiento desde el principio. A la vez, trabajamos bajo el paraguas de la Ley de Dependencia asistiendo a más de 120 mayores de la localidad.

El proceso que ya se ha iniciado con la reversión de terrenos de Diputación al Ayuntamiento, no hubiera sido posible sin un trabajo serio, continuado y en solitario de este Ayuntamiento, la colaboración con la Diputación de Sevilla que financiará el Centro Comarcal de Discapacitados y el compromiso y sensibilidad de la Junta de Andalucía con los asuntos sociales.

Al margen de muchas consideraciones que se pudieran realizar sobre este tema, debemos de alegrarnos porque, en definitiva, Cazalla saldrá fortalecida, con más servicios para sus ciudadanos.

Seguimos ilusionados en el trabajo diario de incrementar las posibilidades de bienestar social a los/as cazalleros/as.

_MG_9791